NO LE DEBEMOS NADA
- fcabieses
- hace 3 minutos
- 2 Min. de lectura
Autor: RICARDO CANDIA CARES
El pueblo de Chile no le debe nada a la exsenadora Isabel Allende. Entre otras razones, porque por él jamás ha hecho nada.
Otra cosa es la deuda eterna que tiene el mundo ante el ejemplo imperecedero de Salvador Allende, apellido que ha usado la exparlamentaria como trampolín en un carrera política y solo cuando le ha convenido para hacerse millonaria.
La señora Isabel Allende puede ser heredera de la casa de Salvador Allende mas no de sus ideas.
La exsenadora y su partido han tomado la muy cómoda posición de neoliberalizarse olvidando lo que el apellido Allende significa para el mundo de los trabajadores a escala planetaria.
Isabel Allende no registra huellas en el pueblo llano, ese que puso el lomo y todo lo demás en el último medio siglo de traiciones, crímenes, componendas y virajes. Y es de cierta manera explicable ese desconocimiento si se considera su absoluta lejanía con ese pueblo y sus luchas.
Termina de la manera más desconcertante y vergonzosa una carrea de decenios de vivir del Estado. Fue diputada y luego senadora por treinta años, en los cuales se alineó con aquellos que dejaron el recuerdo de Salvador Allende restringido a una fecha de nacimiento. De sus ideas y ejemplos, la señora Allende no tiene idea.
La sangre no dice relación con la herencia de heroísmo y consecuencia.
Ha sido el pueblo, al que el Partido Socialista dio la espalda, el que luego de medio siglo ha sostenido la heroica gesta del presidente Allende. Es en ese pueblo en donde yace su verdadera herencia y no es en el negocio de bienes raíces que harán más rica de lo que ya es a la exsenadora.
El pueblo allendista mira desde muy lejos esos avatares que surcan en medio de los cortinajes del poder.
De modo que, a pesar de lo que quiera simular el presidente Boric, que no tiene idea de lo que habla, el pueblo de Chile no le debe absolutamente nada a la exsenadora.

Комментарии